Club Baloncesto Palencia - Temporada 2017/18
ir facebook CBPalencia
Instagram CBP

V COPA 1ª DIVISIÓN MASCULINA - Liga regular -

Jornada
1
Sábado 25/11/2017 - 18h00
Campo de la Juventud
Palencia
AGUA DE MAR
C.B. PALENCIA
52 77 QUESERÍA LA ANTIGUA
C.B. TORMES SALAMANCA

:: Parciales: 18-22 / 10-15 -(28-37)- 11-27 / 13-13 //                 :: GALERÍA DE FOTOS ::

:: Anotadores:

      · C.B. Palencia: Joel (8); Rubén (17, 1 triple); César (3, 1 triple); Nyro (8, 1 triple); Ángel (5, 1 triple); Eduardo (5); Bruno (6, 2 triples); Alberto (0); Fernando (0) y Luis (0).

      · C.B. Tormes: Elvira (10); Opon (11, 3 triples); Salaam (16, 1 triple); Herrero (14, 1 triple); Barriuso (11, 1 triple); Yañez (4); Vázquez (3, 1 triple); Díaz-Munio (0); Fortuoso (6) y Carcaño (2).


Primer partido del Agua de Mar C.B. Palencia en lo que era la 1ª jornada de la liga regular de la Primera División Masculina, saldado con derrota ante el conjunto salmantino del Quesería La Antigua C.B. Tormes.
El partido se vaticinaba muy complicado de afrontar para el conjunto palentino, ya que tenía en frente a una de las mejores plantillas de la competición, con un potencial físico absolutamente arrollador, que ha aumentado más si cabe, fichando a dos jugadores norteamericanos, los cuales ponen la guinda a un ya de por si buen equipo salmantino, aspirante a todo en esta temporada.
Aun con esta presentación del partido, los morados fueron muy competitivos en los dos primeros cuartos, conteniendo de forma meritoria el potente juego interior de los charros, a través de una consistente defensa. Este buen trabajo defensivo fue acompañado en estos minutos iniciales, de buenos momentos ofensivos, que les permitió a los locales mantener la diferencia en el marcador. Pero es en los dos últimos minutos del segundo cuarto donde los visitantes pudieron despegarse en el marcador, llegando al descanso con una ventaja de 9 puntos a su favor (28-37).
Es en el tercer cuarto, donde el C.B. Tormes puso tierra de por medio en el marcador, demostrando sobre el parquet su superioridad física, a la cual, no pudo hacer frente el C.B. Palencia, sucumbiendo ante un conjunto salmantino que supo imponer de forma apabullante su ritmo de juego, que provocó hacia los palentinos muchos errores en el pase y en el tiro; y, también, estando muy acertado de cara al aro desde el perímetro y la pintura. Aun así, los morados pudieron realizar un digno último cuarto, que sirvió para contener el ataque visitante y así mantener la diferencia en el marcador.
En definitiva, inapelable victoria del Quesería La Antigua C.B. Tormes, ante un Agua de Mar C.B. Palencia que, al día de hoy, tiene y tendrá el reto de intentar competir contra plantillas como esta y otras que actualmente existen en esta Primera División Masculina, que son propias de categorías más superiores.



Club Baloncesto Palencia 2017/2018          :: LOPD           :: Política de privacidad