Club Baloncesto Palencia - Temporada 2017/18
ir facebook CBPalencia
Instagram CBP

1ª DIVISIÓN MASCULINA - Liga regular -

Jornada
13
Domingo 25/03/2018 - 18h00
Pabellón Municipal Palencia
Palencia
FILIPENSES
PALENCIA
62 55 AGUA DE MAR
C.B. PALENCIA

:: Parciales: 20-8 / 10-19 -(30-27)- 13-16 / 19-12 //                 :: GALERÍA DE FOTOS ::

:: Anotadores:

      · Filipenses: Herrero, I. (9); Herrero, M. (4); Caballero (12); Fran (10, 1 triple); Mate (8, 1 triple); Jaime (12, 1 triple); Díez (0); Crespo (0); Abello (0); Alonso (7) y Herrero, D. (0).

      · C.B. Palencia: Óscar (7); Joel (3); Nyro (7, 1 triple); Edu (0); Bruno (0); Pablo (8, 2 triples); Rubén (15); Fran (8); Ángel (0); Luis (0); César (2) y Juan (5, 1 triple).


Derrota del Agua de Mar C.B. Palencia en el derbi palentino que le enfrentaba a Filipenses, en un encuentro donde la experiencia local se impuso a las dudas e imprecisiones finales de los visitantes.
Los morados comenzaron el encuentro muy dubitativos y erráticos en las dos fases del juego, con una escasa oposición defensiva frente al ataque colegial (encajando 20 puntos en el primer cuarto), y, además, con una inoperancia ofensiva basada en constantes errores en el pase y, sobre todo, en su bajo porcentaje de tiro (8 puntos anotados en los primeros 10 minutos).
En el segundo cuarto, el Agua de Mar tuvo una meritoria reacción ofensiva, a través de los buenos minutos de su juego interior, y de una mejora defensiva que colapso el ataque de Filipenses en este periodo (9-19), llegando al descanso con un 30-27, que hacía esperar un partido igualado entre ambos conjuntos.
En la reanudación, los dos equipos entraron en un período de “toma y daca” tanto defensiva como ofensivamente. Los visitantes buscaron y encontraron una equilibrada circulación de balón desde perímetro y con balones interiores. Pero esas buenas selecciones de tiro no vinieron acompañadas del acierto perimetral y desde la pintura, con constantes fallos en situaciones claras de anotación.
En los minutos finales del encuentro, Filipenses puso sobre la mesa la gran experiencia y calidad que atesoran algunos de sus jugadores, que fueron acompañadas de fallos en la toma de decisiones defensivas y ofensivas del Agua de Mar, haciendo que el encuentro cayera en manos del conjunto local por un 62-55.
En resumen, partido digno de un derbi, igualado, intenso y emocionante hasta los últimos minutos, donde el equipo del C.B. Palencia no pudo aguantar el envite final de Filipenses, sentenciando estos últimos el encuentro, con la anotación de sus tiros libres.



Club Baloncesto Palencia 2017/2018          :: LOPD           :: Política de privacidad